martes, 13 de septiembre de 2011

SAN BLAS - 2007 - MAYO

Mi primer viaje a Bahía San Blas.
Incentivado por mi Amigo y camarada de pesca Guillermo Crauss (Coco) decidimos hacer 1000 kilómetros al mejor lugar de pesca de la Argentina. El me decía, es el paraíso de los pescadores deportivos, y sin duda así lo es.

No fuimos en la mejor época para la variada de costa, pero nos esperaba una sorpresa, abundante pescadillas y excelente pesca del pejerrey.


Las Pescadillas eran de gran tamaño y durante 4 horas era tirar y sacar, 2 horas antes de la máxima y 2 horas después. El mejor pique se daba en la máxima de la noche y elegimos como lugar LA PLACITA. Teniendo en cuenta el frío que hacia, era mas cómodo que buscar un lugar en la playa. En ese momento podíamos tener el auto a 5 metros (hoy en día hay vallas y queda a unos 30 metros).

La carnada era Pejerrey, nosotros usábamos Langostinos, pero al ver que los demás pescaban una tras otra y nosotros no, fue inevitable preguntar que carnada usaban, y era el pejerrey, automáticamente cambiamos la carnada y fue una fiesta. Lo bueno del pejerrey es que dura varios piques y podíamos sacar hasta 3 pescadillas con la misma carnada.

Otra sorpresa fue que saque dos Gatazos! Uno una noche y a la siguiente noche otro más. Creo que fue mi regalo de San blas :-)


De día, aprovechar la excelente pesca del Pejerrey que se da en el famoso Puente.

También eran dos horas antes y dos horas después de la máxima. Utilizando Camarón como carnada y una línea que se compra ahí, tiene el largo justo para la profundidad del puente y tres anzuelos. Cuando arrancaba el pique era tirar y sacar de a dos o de a tres y la mayoría de los ejemplares de excelente tamaño

Nos alojamos en el mejor lugar de San blas, Cabañas Pioneros!!! Excelente gente y un lugar muy bueno para los pescadores, tiene un lugar solo para limpiar el pescado.
Mi Primer pesca de Pejerrey, nada mal no? jajaja

El batipesca!!!! un caño!!!
Mi primer Gatuzo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario