martes, 13 de septiembre de 2011

SAN BLAS - 2008 - ABRIL

No siempre se da la pesca como uno espera, y justamente en este viaje nos tocó muy poca pesca. Pero bueno, así es la vida del pescador, da bronca hacer un viaje tan largo y volver con poca pesca.

Lo único, tuvimos un regalo espectacular, inolvidable, merece un párrafo aparte.
Antes de ir a San Blas, investigando en Internet encontré una web que no recuerdo, donde vi varios videos de gente pescando con senuelos. Si el día estaba sin viento y en pleamar, a la izquierda de la Placita, sacaban PALOMETAS  y CADA TANTO UN LENGUADO, pero la gran pesca era de palometas de lindos tamaños.

Justamente, tenía un equipo para senuelos y varias cucharas, las cuales compre en Bariloche para intentar la pesca de Truchas, pero no tuve suerte. Pero siempre digo, por algo pasan las cosas, yo tenía que comprar el equipo igual, y en este viaje, le saque provecho.

Bueno, al segundo día, pinta el día sin viento y le digo a Coco, vamos a ese lugar que te conté, tengo que intentar pescar una palometa, nunca pesque una y me gustaría probar.

Llegamos, tiramos un par de Cañar para la variada, y preparé mi equipo, probé una cuchara plateada, y nada, varios tiros más y decidí cambiar por una color cobre. Teniendo cero experiencia en esta técnica, probaba tirar y recoger, tirar dejar bajar el senuelo y recoger (con el riesgo de enganchar por las ostras del fondo), pero seguía intentando, el día estaba lindo.

Hasta que en un tiro, se dio, tire, espere unos segundos y cuando voy a recoger siento un golpe seco! Mi caña se dobla y veo la línea se empieza a cruzar hacia la derecha!!! Muy rápido, le grito a Coco, y automáticamente agarra la cámara para hacer el video…

La pregunta era ¿Qué es lo que pesque???? Palometa??? Jajaja un poco preocupados por mi tanza que no era de las mejores para pescar un lenguado de 8 Kilos!!!



Sacando el fantástico lenguado de 8 kilos, la pesca fue muy mala, pero la verdad, ese regalo que me dió San Blas, no me lo olvido más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario